Cerrar close
22 de diciembre 2016

Ven conductas criminales en la web

Publicado el 16/12/2016

Por Luis Durón

Periódico Zócalo

Saltillo, Coahuila.- Un informe de la Policía Cibernética de la PGR informó que en México se pierden más de 3 mil millones de dólares por los delitos cibernéticos y Coahuila es uno de los estados que registran mayor incidencia delictiva a través de las redes.

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CIC) desarrolla una plataforma de denuncia y asesoría sobre este tipo de delitos, para lo que identificaron 37 conductas delictivas que se realizan en el ciberespacio.

Alejandra Wade, directora del CIC en Saltillo, informó que las conductas delictivas comprenden el robo de identidad, el ciberbulling, el hackeo de páginas o de cuentas bancarias, la estafa, extorsiones y secuestros virtuales.

Señaló que para investigar estos delitos la Policía Cibernética está muy limitada en capacidades, ya que solamente tres estados tienen un departamento especializado en este tipo de delitos.

En Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta con una Policía Cibernética conformada como tal y las denuncias son canalizadas a otras unidades de investigación.

Noticias relacionadas

11 de diciembre 2019

CIBERCELINCUENTES SON EQUIPOS DE PROFESIONALES

Así se produce un ataque informático

25 de julio 2017

FRAUDES CIBERNÉTICOS EN SERVICIOS BANCARIOS AL ALZA

Publicado por NetMediaMX 25 de julio de 2017 En el primer trimestre del año los usuarios reclamaron un total $1,167 millones de pesos por fraudes cibernéticos en los servicios bancarios, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El total de reclamaciones por estafas ascendió a $3,244 […]

08 de febrero 2018

Abusan de joven, tras prometerle empleo en redes sociales

Una joven es víctima de una publicación contratación ejecutiva a través de redes sociales.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres