Cerrar close
22 de diciembre 2016

Ven conductas criminales en la web

Publicado el 16/12/2016

Por Luis Durón

Periódico Zócalo

Saltillo, Coahuila.- Un informe de la Policía Cibernética de la PGR informó que en México se pierden más de 3 mil millones de dólares por los delitos cibernéticos y Coahuila es uno de los estados que registran mayor incidencia delictiva a través de las redes.

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CIC) desarrolla una plataforma de denuncia y asesoría sobre este tipo de delitos, para lo que identificaron 37 conductas delictivas que se realizan en el ciberespacio.

Alejandra Wade, directora del CIC en Saltillo, informó que las conductas delictivas comprenden el robo de identidad, el ciberbulling, el hackeo de páginas o de cuentas bancarias, la estafa, extorsiones y secuestros virtuales.

Señaló que para investigar estos delitos la Policía Cibernética está muy limitada en capacidades, ya que solamente tres estados tienen un departamento especializado en este tipo de delitos.

En Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta con una Policía Cibernética conformada como tal y las denuncias son canalizadas a otras unidades de investigación.

Noticias relacionadas

14 de mayo 2020

Este sitio web fraudulento ofrece corregir datos personales en actas

Sitio web roba información personal al realizar 'cambios' en actas

22 de abril 2020

Mándale un Whatsapp a Susana Distancia

Publicado por: Milenio A partir de este 21 de abril, tras el decreto de la Fase 3 del coronavirus, la Secretaría de Salud en colaboración con Facebook lanzó un número de WhatsApp, en el que Susana Distancia responderá dudas de los usuarios con información actualizada y útil sobre el covid-19. A través del número 55 […]

13 de abril 2020

Depresión y ansiedad van en aumento por uso de redes sociales e internet

De acuerdo con una publicación del ISSSTE, en los últimos diez años la depresión y ansiedad han aumentado

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres