Cerrar close
27 de enero 2020

Uber, Cabify y DiDi, entre las aplicaciones más utilizadas por los mexicanos

Publicado por: Dinero en imagen

Desde hace ya varios años el comercio electrónico ha ido en aumento, entre otras cosas, por la facilidad para obtener un producto o servicio, es decir, los mexicanos han cambiado las filas de las tiendas por la comodidad de hacer compras desde su casa. A continuación te mostramos las preferencias de consumo hasta 2019.

The CIU

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, sectores como el de transportes (DiDi, Uber, Cabify o Beat), se han visto beneficiados con este nuevo tipo de comercio, pues en la actualidad es muy común tomar el teléfono y pedir transporte sin la necesidad de salir a la calle a buscar un taxi.

Las plataformas de transporte y comida a domicilio han incrementado su relevancia y preferencia por los consumidores ante las alternativas tradicionales.

El volumen de transacciones hechas a través de estas plataformas sigue una trayectoria al alza desde su lanzamiento. En 2019, 71% de los internautas (59.6 millones) en México realizaron compras o pagos de servicios a través de una aplicación o página web, 2.1% más que el año pasado.

Entre estos, las aplicaciones de transporte y entrega de alimentos a domicilio tienen una preferencia de 16.2% y 4.8%, respectivamente, en el segmento de categorías de intercambio de bienes y servicios a través de plataformas de comercio electrónico.

Dentro de los servicios de transporte más solicitados en línea está Uber con el 80%, seguido de Cabify con 14% y Didi con 4%.

The CIU

Mientras que en 2019, en términos de preferencia, Uber y Didi se posicionan como las aplicaciones más descargadas en México al ocupar el noveno y décimo lugar, respectivamente. Estas plataformas se ubican cercanamente a aplicaciones de gran alcance y uso cotidiano, como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp Messenger e Instagram, y de contenidos como Netflix, y Spotify.

Estas preferencias de consumo han llevado a las autoridades a buscar la forma de regular las operaciones de estas empresas, que en están consolidando una nueva manera de ofrecer servicios.

Noticias relacionadas

27 de agosto 2018

Alertan de estafas con falsas llamadas

Los estafadores se hacen pasar por empleados de la institución financiera.

24 de septiembre 2018

Los 10 números PIN más inseguros de tarjetas

Conoce cuales son los 15 PINs más inseguros para tus tarjetas.

17 de septiembre 2019

Cómo se define el nombre de un nuevo malware

Analizamos cómo se define el nombre de los distintos tipos de malware y explicamos el esquema de nombramiento

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres