Cerrar close
27 de enero 2020

Uber, Cabify y DiDi, entre las aplicaciones más utilizadas por los mexicanos

Publicado por: Dinero en imagen

Desde hace ya varios años el comercio electrónico ha ido en aumento, entre otras cosas, por la facilidad para obtener un producto o servicio, es decir, los mexicanos han cambiado las filas de las tiendas por la comodidad de hacer compras desde su casa. A continuación te mostramos las preferencias de consumo hasta 2019.

The CIU

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, sectores como el de transportes (DiDi, Uber, Cabify o Beat), se han visto beneficiados con este nuevo tipo de comercio, pues en la actualidad es muy común tomar el teléfono y pedir transporte sin la necesidad de salir a la calle a buscar un taxi.

Las plataformas de transporte y comida a domicilio han incrementado su relevancia y preferencia por los consumidores ante las alternativas tradicionales.

El volumen de transacciones hechas a través de estas plataformas sigue una trayectoria al alza desde su lanzamiento. En 2019, 71% de los internautas (59.6 millones) en México realizaron compras o pagos de servicios a través de una aplicación o página web, 2.1% más que el año pasado.

Entre estos, las aplicaciones de transporte y entrega de alimentos a domicilio tienen una preferencia de 16.2% y 4.8%, respectivamente, en el segmento de categorías de intercambio de bienes y servicios a través de plataformas de comercio electrónico.

Dentro de los servicios de transporte más solicitados en línea está Uber con el 80%, seguido de Cabify con 14% y Didi con 4%.

The CIU

Mientras que en 2019, en términos de preferencia, Uber y Didi se posicionan como las aplicaciones más descargadas en México al ocupar el noveno y décimo lugar, respectivamente. Estas plataformas se ubican cercanamente a aplicaciones de gran alcance y uso cotidiano, como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp Messenger e Instagram, y de contenidos como Netflix, y Spotify.

Estas preferencias de consumo han llevado a las autoridades a buscar la forma de regular las operaciones de estas empresas, que en están consolidando una nueva manera de ofrecer servicios.

Noticias relacionadas

14 de mayo 2020

Este sitio web fraudulento ofrece corregir datos personales en actas

Sitio web roba información personal al realizar 'cambios' en actas

23 de septiembre 2019

Análisis de la seguridad en dispositivos móviles durante el primer semestre de 2019

Aumentaron las detecciones de malware para iOS, el caso de Android creció el número de fallos de criticidad alta

01 de agosto 2017

FLOKIBOT, EL MALWARE QUE ATACA PUNTOS DE VENTA VUELVE A LA CARGA

Publicado por NetMediaMX 26 de julio de 2017 Las botnets que distribuyen el malware FlokiBot que ataca a los puntos de venta (PoS) reaparecen luego de meses sin reportes. La firma de seguridad, Arbor Networks detectó que a principios del año ataques a los sistemas PoS en Brasil, lo que marcó el regreso de FlokiBot. […]

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres