Cerrar close
08 de febrero 2017

Robo de identidad, principal delito cibernético en Coahuila

Publicado 08/01/17
Karla Guadarrrama
Vanguardia
El combate del auge en delitos cibernéticos estaría en manos de 13 personas en todo el Estado, mismos que han colocado al robo de identidad como la principal amenaza de Coahuila.

De acuerdo con la Coordinación General de Análisis y de Inteligencia Patrimonial y Económica, la principal amenaza para los coahuilenses es el robo de identidad, por encima de la difamación, sexting (envío de fotografías o videos con contenido sexual), fraude por internet y amenazas.

La información obtenida a través de una solicitud de información apunta la ausencia de un conteo de casos atendidos durante los últimos tres años, en las siete delegaciones regionales que componen al equipo de Policía Cibernética.

Los crímenes cibernéticos abarcan toda actividad criminal realizada a través de internet, por lo que puede producirse desde cualquier lugar, según el Consejo Europeo. El Control de Crímenes Informáticos de las Naciones Unidas, engloba fraude, falsificación y acceso no autorizado.

La plataforma CYnergia, dedicada a llevar un registro público de las denuncias recabadas por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, cuenta con una lista de delitos cibernéticos durante las 6 semanas del año, sumando 30 incidentes en el Estado, dentro de los cuales ubica delitos contra la salud y la integridad física en primer lugar.

El Departamento Cibernético de la PGJE actualmente trabaja en conjunto con la Policía Federal División Científica, Pronnif, DIF Estatal y las 32 entidades estatales de las unidades de la Policía Cibernética del País.

Actualmente centra su trabajo en pláticas preventivas, asesorías a posibles víctimas por mal uso de Internet, ciberpatrullaje y monitoreo de redes.

Principales delitos: 
> Robo de identidad.
> Difamación.
> Sexting.
> Fraude por Internet.
> Amenazas.

Noticias relacionadas

13 de noviembre 2019

Hackers piden cinco millones de dólares a Pemex en ciberataque

Cibercriminales solicitan a la petrolera un pago de unos 5.0 millones de dólares.

17 de abril 2018

Mexicanos, entre las víctimas favoritas de los estafadores en WhatsApp

México destaca entre los países más afectados en AL por fraudes que se realizan a través de WhatsApp.

13 de septiembre 2017

LAS MIL CARAS DEL CIBERCRIMEN

En 2016 el cibercrimen le costó a la economía mundial 450,000 millones de dólares.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres