Cerrar close
11 de septiembre 2017

ROBAN SEIS MILLONES DE CUENTAS DE INSTAGRAM

Publicado por NetMediaMx 7 de septiembre de 2017

El robo de cuentas de Instagram no afectó únicamente a las grandes celebridades, como se creía en un principio. Seis millones de cuentas fueron vulneradas, apuntó un informe de la firma de seguridad ESET.

La red social de las imágenes creía que el ataque fue dirigido a cuentas de celebridades. Sin embargo, la filtración de la información de Selena Gómez —con más de 126 millones de seguidores— fue la punta del iceberg.

El pasado 30 de agosto, la aplicación informó sobre el ciberataque, e indicó que las filtraciones apuntaban solamente a celebridades. Sin embargo, los atacantes crearon una base de datos llamada Doxagram, que fue publicadoa en la dark web. Así, los datos de seis millones de cuentas de Instagram fueron ofertadas por $10 dólares.

El cofundador y CTO de Instagram, Mike Krieger, publicó en el blog oficial de la compañía: “Nos preocupa profundamente la seguridad y salvaguardad a la comunidad de Instagram, por ello les informamos que recientemente descubrimos un error en la aplicación, que permitiría acceder al correo electrónico y número telefónico de los usuarios, incluso sino eran datos públicos. Contraseñas y otras actividades de Instagram no fueron comprometidas.
Resolvimos de inmediato el tema del bug en la codificación de la app”.

Debido al alcance del ciberataque, recomiendan a todos los usuarios cambiar contraseñas de inmediato y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas.Además, reportar cualquier actividad inusual en las cuentas.

Noticias relacionadas

15 de marzo 2021

El proyecto de regulación de redes sociales en México: La receta para un sinsabor de la expresión

La propuesta de un senador mexicano para regular las redes sociales genera preocupación sobre el modelo normativo que podría imponerse en América Latina.

03 de marzo 2021

México entre los 5 países en los que se detectan más casos de ciberviolencia

El informe revela que un total de 53,870 usuarios de móviles se vieron afectados por el stalkerware en 2020 a nivel mundial.

07 de octubre 2020

Alertan de aplicaciones que podrían estar robando tus datos

Google identificó la familia 'malware' Joker por primera vez a principios de 2017

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres