Cerrar close
14 de diciembre 2017

RIESGO DE FRAUDE EN CRIPTOMONEDAS EMITIDAS POR EMPRESAS

Publicado por NetMediaMX
Escrito por: Rosa Martínez Gómez

 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) suspendió recientemente la venta de criptomonedas por parte del sitio Munchee, aplicación dedicada a la reseña de restaurantes.

En el caso Munchee, la oferta inicial tenía como objetivo financiar la moneda MUN, un sistema de pago para las reseñas de restaurantes. No obstante, la compañía recibió una carta de “cese y desistimiento” de parte de la SEC el 11 de diciembre, según informó Mediatelecom.

Además de la suspensión, el ente regulador advirtió sobre los peligros de invertir en criptomonedas emitidas por empresas, ya que presentan más riesgo de fraude, pues hay una protección sustancialmente menor de los inversionistas en comparación con mercados de valores tradicionales.

ESPECULACIÓN

Dentro de los hallazgos de la SEC, destaca que Munchee se promocionaba a sí misma como una ficha de “utilidad”, lo que significa que la compañía creía que los tokens MUN se usarían principalmente dentro del ecosistema de Munchee y no para financiar operaciones. Sin embargo, la SEC descubrió que, en realidad, Munchee estaba liberando un valor disfrazado de utilidad.

La empresa había buscando recaudar $15 millones de dólares para crear un “ecosistema” donde fuera posible comprar y vender bienes y servicios utilizando los tokens. No obstante, la parte que llamó la atención de las autoridades fue que la empresa afirmó que sus monedas aumentarían de valor gracias a un complejo proceso de crecimiento. Por ello, la SEC determinó que Munchee había ofrecido un título de valor no registrado para su venta.

“Continuaremos analizando el mercado atentamente por ofertas indebidas que buscan vender valores al público en general sin el registro o la exención requerida”, puntualizó Stephanie Avakian, codirectora de la división de aplicación de la SEC.

Noticias relacionadas

02 de mayo 2018

Nueva estafa circula por WhatsApp, «la promoción de Adidas».

Una nueva estafa para obtener datos confidenciales esta circulando por Whatsapp.

18 de octubre 2017

Utilizan falsa alerta en iPhone para robar los datos de tu cuenta de iCloud

Cuidado con las ventanas de iOS que piden información confidencial.

07 de abril 2021

Alertan de nueva forma de fraude bancario

Delincuentes realizar llamada para cancelación de supuestos cargos a tarjetas, para obtener datos personales.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres