Cerrar close
13 de diciembre 2018

¿Qué datos personales recopila tu iPhone?

Publicado por Dinero en Imagen

Con el problema de privacidad que se hizo latente con el escándalo de Cambridge Analytica, que llevó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg a comparecer ante el Capitolio, se encendieron las alarmas sobre cuestiones de seguridad tecnológica.

En esta ocasión hablaremos de Apple, si tienes un iPhone, iPad, Macbook, o cualquier otros gadget de la marca, puedes solicitar que te manden una copia con toda la información que la empresa tiene de ti, mediante el uso de los mismos.

A diferencia de otras compañías, es complicado obtener una copia de tus datos, pero tendrás más claro todo lo que deberías saber. ¿Temer?, al menos, de acuerdo con la publicación de USA Today, no tanto.

¿Cómo solicitarlo?

Debes saber que es un proceso complicado, tardarás alrededor de ocho días en obtener tus datos. Primero debes entrar a la página de Políticas de privacidad de Apple (da clic aquí), en la parte inferior encontrarás un link que dice “Privacy Contact Form” (Formulario de Contacto de Privacidad), elige la opción de “Problemas de Privacidad” (Privacy Problems), y escribe en descripción “Solicito una copia de mis datos”.

Días después Apple te contactará y pedirá datos como el número de serie de tus dispositivos, número de móvil, dirección de tu casa, entre otros, para confirmar que enviará la información a la persona correcta.

Después te enviarán un archivo con datos, que según USA Today no son preocupantes: Dirección, teléfono, aplicaciones y canciones descargadas, entre otras cosas menores.

Apple asegura que la mayoría de los datos de sus usuarios se mantienen privados y resguardados en sus propios dispositivos.

 

Noticias relacionadas

09 de junio 2017

Boletos gratis de Aeroméxico e Interjet, el nuevo fraude cibernético

una campaña maliciosa que se vale del nombre de reconocidas aerolíneas para robar credenciales.

03 de julio 2017

EL RANSOMWARE A ESCALA GLOBAL TIENE UN NUEVO CAPÍTULO: PETYA

A un mes del ataque del ransomware WannaCry, un nuevo ataque se presenta.

28 de marzo 2018

Códigos QR… ¿redireccionados?

Una vulnerabilidad en la lectura de códigos QR permite la redirección a otras URL.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres