Cerrar close
01 de mayo 2019

¿Qué busca cambiar CoDi en México?

Publicado por: Dinero en imagen

La nueva plataforma de cobro digital CoDi, es una señal de que se están alineando las cosas para caminar hacia una mayor inclusión financiera en el país, aseveró Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Señaló que es agradable saber que hay otras alternativas moviéndose en paralelo, “pero sí veo un cambio positivo en la administración pública en buscar que más mexicanos participen en la economía digital, CoDi es un ejemplo contundente”.

CoDi es una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico), que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y permitirá realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de Internet o la banca móvil.

Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, indicó que para que esta aplicación sea realmente una solución de inclusión financiera, tiene que estar abierta a gente que no tenga cuentas bancarias. “Porque si no vamos a estar llegando al mismo público que llega ahora, más cómodo, más práctico, pero a una gente que tiene una cuenta bancaria”.

Crece el comercio electrónico

Además, dijo que para 2021 se pronostica que el comercio electrónico representará el 17.5 por ciento de las ventas totales de retail en el mundo, pues actualmente, esa cifra se ubica en 12 por ciento y en el caso de México es de 2.0 por ciento.

Tenemos un camino bastante largo frente a otros países para hacer crecer el comercio electrónico, sin embargo, tenemos factores muy positivos que nos van a ayudar a alcanzar este crecimiento”.

De acuerdo con el plan de crecimiento del comercio electrónico de la AMVO, este sector tiene muchas posibilidades de seguir avanzando gracias a la reducción de la brecha digital entre la población, la oferta mejorada de productos y la entrada de nuevos jugadores.

Además, de la mejora de los servicios, la participación de prestigiosas marcas en el canal, los cambios en el estilo de vida de los consumidores, las ofertas frecuentes y el acceso al crédito.

El documento señala que son muchas las áreas de oportunidad que demandan acciones definidas a mediano y largo plazo, entre ellas se encuentran cambiar la cultura de los emprendedores para transformar los negocios tradicionales en digitales.

Así como disminuir la brecha financiera, favorecer el desarrollo de un ecosistema de pagos sin fricción, trabajar por un ambiente de seguridad para los consumidores y los comercios, modernizar la logística para vencer retos geográficos y nuevas necesidad.

Además de apostar por la educación digital y combatir la brecha de talento, facilitar la autorregulación y desarrollar reglas simples de implementar, impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, mejorar la conectividad digital y fomentar el papel de la economía colaborativa como propiciador e impulsor del e-commerce.

Noticias relacionadas

04 de junio 2018

¡Cuidado! Al pagar podrían ‘clonarle’ su tarjeta de crédito

Usuarios en redes sociales denunciaron un nuevo tipo de logística que podría desencadenar delitos financieros.

25 de julio 2017

FRAUDES CIBERNÉTICOS EN SERVICIOS BANCARIOS AL ALZA

Publicado por NetMediaMX 25 de julio de 2017 En el primer trimestre del año los usuarios reclamaron un total $1,167 millones de pesos por fraudes cibernéticos en los servicios bancarios, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El total de reclamaciones por estafas ascendió a $3,244 […]

06 de febrero 2018

Si recibes este mensaje en Facebook, es un virus

Un nuevo Malware se propaga por el mensajero de Facebook.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres