Cerrar close
03 de febrero 2021

Pandemia urgió la adopción de sistemas de identidad digital

Publicado por Dinero en Imagen

La pandemia de covid-19 provocó que cada vez más empresas y hasta gobiernos entendieran la necesidad de implementar sistemas de identidad digital, con el fin de realizar operaciones de manera remota y seguras, lo que representa una oportunidad de negocio para la mexicana Dicio.

Por ejemplo, en Filipinas 70% de los hogares recibió transferencias de emergencia para hacer frente a la pandemia por medio de pagos de gobiernos a personas gracias a que se cuenta con un sistema de identidad digital nacional.

Estamos enfocados en la identidad digital, un elemento que vemos como clave para empoderar ciertos procesos”, explicó el CEO de Dicio, Miguel Ángel Espinosa.

Al platicar con Excélsior, relato que la tecnológica se enfocó primero en crear sistemas que permitieran esto en el sector financiero, por ejemplo, para apertura de cuentas de manera remota.

Esto es posible gracias a la combinación de varias tecnologías como la biometría y la inteligencia artificial que permiten tomar una foto en tiempo real de la persona que quiere abrir su cuenta, a través de un teléfono inteligente, y compararla con una foto de su identificación para votar o su pasaporte.

De esta manera la institución financiera se asegura que la persona que quiere abrir la cuenta es quien dice ser, un proceso muy relevante ahora que la gente no desea ir a la sucursal por miedo a contagiarse de covid-19.

Espinosa comentó que su tecnología ya está siendo contemplada por varias instituciones financieras en el país y próximamente esperan lanzar esta solución en Perú y Argentina.

Entre sus planes para este año también está llevar su producto a otras industrias que requieren seguridad al momento de tratar con clientes o trabajadores. Por ejemplo, si se ofrece un servicio de seguridad privada sirve para identificar a todo el personal, mientras que un comercio podría utilizarlo para suscribir a un persona a un producto o servicio.

No sólo queremos usarlo para enrolar o validar una identidad, en los primeros tres cuartos de 2021 queremos sirva para firmar cualquier documento digital”, agregó el director de Dicio.

Para esto último no sólo utilizarán la biometría y la inteligencia artificial, también jugará un papel importante el Blockchain.

Espinosa resumió que los planes de Dicio para este este año son llegar a más industrias en México con el lanzamiento de una suite de productos de enrolamiento, de cumplimiento total de la Circular Única de Bancos y de firma digital.

A lo que se añadirá la entrada en el sector financiero de América Latina, lo que en su conjunto requerirá inversiones de siete cifras para 2021 y 2022.

Noticias relacionadas

08 de abril 2019

¿Puedes saber quién visita tu perfil en Facebook?

Saber quién visita tu perfil en Facebook es la duda del millón... admítelo.

08 de enero 2020

Que la ciberseguridad sea propósito de este 2020

La ciberseguridad debe ser considerada una prioridad por parte de todos los usuarios de la red.

17 de abril 2018

Mexicanos, entre las víctimas favoritas de los estafadores en WhatsApp

México destaca entre los países más afectados en AL por fraudes que se realizan a través de WhatsApp.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres