Hackers piden cinco millones de dólares a Pemex en ciberataque
Cibercriminales solicitan a la petrolera un pago de unos 5.0 millones de dólares.
El phishing es un fraude que tiene como objetivo adquirir datos sensibles de los usuarios, especialmente acceso a cuentas o datos bancarios, y en el caso esta estafa por WhatsApp, buscan apoderarse de información sensible y datos personales para hacer un uso indebido con ellos.
Los cibercriminales se hacen pasar por reclutadores de empresas reconocidas, con el fin de ganarse la confianza de los remitentes, para luego solicitar información personal o solicitar transferencias electrónicas por supuestos gastos administrativos.
Los usuarios afectados reportan que una vez contestados los mensajes se les solicita realizar compras a través de diversos portales de internet, con la promesa de obtener una comisión por ello. Señalan que les solicita un anticipo por fuera de la plataforma de compras, esto mediante chats privados, induciéndole a proporcionar las claves de acceso a su banca digital, instalando aplicaciones dañinas o ingresar a sitios web apócrifos.
Si recibes uno de estos mensajes, no los respondas y repórtalos.
A su vez los invitamos a ingresar a https://libresdeextorsion.mx/ plataforma donde podrán reportan los números y acceder a las estadísticas de los números más reportados.
Cibercriminales solicitan a la petrolera un pago de unos 5.0 millones de dólares.
Google identificó la familia 'malware' Joker por primera vez a principios de 2017
En 2016 el cibercrimen le costó a la economía mundial 450,000 millones de dólares.
Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!
Enviar un comentario Inscripción a talleres