Cerrar close
16 de octubre 2017

Nuevo virus en Android exige pago en Bitcoin para liberar tu smartphone

Publicado en Dinero en Imagen 16 de octubre de 2017
Escrito por: Diego Pérez

Especialistas de la firma de seguridad ESET publicaron en su blog los detalles de un nuevo ataque que hackers realizan contra teléfonos Android. Se llama Doublelocker, y es capaz de cambiar el código PIN del teléfono, robar los archivos y contraseñas internos, y que libera el smartphone hasta que el usuario paga un “rescate”.

Uno de los ataques más elaborados en la historia de los teléfonos inteligentes, Lukáš Štefanko, uno de los investigadores de ESET mencionó que jamás se había visto un ataque Ransomware de este tipo. Bloquea el teléfono y pide un código de acceso.

¿Cómo ataca?

Todo comienza cuando una descarga falsa de Adobe Flash Player es requerida. al aceptar el usuario da pie a los hackers a tomar posesión del teléfono.

El virus también roba el cifrado de los datos del usuario, por lo que es imposible acceder a ellos o reiniciar el sistema.

Para liberar el equipo, los usuarios piden pago en Bitcoin, 0.0130 bitcoins, lo equivalente a 74 dólares. De rehusarse a pagar, se pierden todos los archivos guardados.

Noticias relacionadas

17 de abril 2018

Mexicanos, entre las víctimas favoritas de los estafadores en WhatsApp

México destaca entre los países más afectados en AL por fraudes que se realizan a través de WhatsApp.

01 de julio 2020

Posibles sanciones por reparar tus equipos electrónicos

Los candados digitales limitan el uso que podemos darle a cualquier dispositivo.

06 de diciembre 2017

NIÑOS YA PODRÁN USAR APP DE FACEBOOK CON MESSENGER KIDS

Publicado por Dinero en Imagen Escrito por: REUTERS Facebook lanzó el lunes Messenger Kids, una aplicación de mensajería que permite a la mayor empresa de redes sociales del mundo expandirse a un mercado hasta ahora sin explotar de jóvenes menores de 13 años de edad y además da a los padres un completo control sobre lo […]

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres