Cerrar close
06 de marzo 2019

Momo de WhatsApp regresa y es más aterrador que nunca

Hace algunos meses, se convirtió en viral el rostro siniestro de una criatura llamada Momo; su imagen se hizo famosa a través de WhatsApp.

Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde los usuarios se retaban entre sí para entablar comunicación con un número desconocido a pesar de venir acompañado con una advertencia.

Hubo varios usuarios que aseguraron mandar mensajes a ese contacto misterioso y, como consecuencia, recibían insultos, imágenes violentas y amenazas de muerte.

Ahora bien, este reto viral regresó en otras plataformas fuera de WhatsApp y, lo peor de todo, es que ya llegó en sitios infantiles.

El Momo Challenge tuvo presencia en YouTube Kids o en videos sumamente populares de animaciones como Peppa Pig o Fortnite, de acuerdo a la primaria de Haslingden en Reino Unido.

momo-whatsapp

«Estamos cada vez más conscientes de los videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños en todo el colegio los están viendo. Estos videoclips aparecen en muchas redes sociales y YouTube«, señaló la escuela.

Según el comunicado, algunos videos aparentan tener un inicio inocente para después convertirse en una versión alterada y violenta con lenguaje ofensivo.

Lo más aterrador de todo es que en algunos contenidos se ve el rostro de Momo que promueve que los niños realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres. Entre esas actividades, Momo pide a los menores de edad que enciendan gasolina.

El pánico ha reinado en Reino Unido con este reto viral, del cual muchos piden no creer; sin embargo, algunos expertos aseguran que podría tratarse de un caso más para robar información personal.

ACTUALIZACIÓN:

Google declaró que no se ha recibido evidencia con relación a este reto viral.

«Contrario a algunos reportes de medios de comunicación, no hemos recibido evidencia de videos que muestren o promuevan el reto momo en YouTube. El contenido de este tipo sería una violación de nuestras políticas y sería eliminado inmediatamente al ser reportado«, señaló la empresa.

El único respaldo de esta información, hasta el momento, es la publicación de la escuela; no obstante, aún no se ha manifestado una prueba fehaciente.

Noticias relacionadas

14 de septiembre 2018

Dark Tequila el nuevo terror informático para las instituciones financieras

Dark Tequila el nuevo terror informático para las instituciones financieras.

15 de agosto 2018

“Tequila”: El nuevo virus que ataca a través de un USB

Alertan de “Dark Tequila”, un virus usado para el robo de datos de usuarios de instituciones financieras.

05 de abril 2017

Hackeo en 10 minutos… o menos!

Los ataques DDoS crecieron de manera exponencial en los últimos cinco años.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres