Cerrar close
22 de abril 2019

Millones de contraseñas de Instagram quedaron expuestas

Publicado por Dinero en imagen

Facebook ha ampliado la información relativa a su problema reciente por el que almacenó sin encriptar las contraseñas de cientos de millones de usuarios de su red social homónima y ha asegurado que también quedaron expuestos millones de inicios de sesión de usuarios de la red social Instagram.

El pasado mes de marzo, a raíz de la publicación en Krebs on Security, Facebook reconoció haber almacenado en sus servidores internos las contraseñas de inicio de sesión de cientos de millones de usuarios de Facebook en texto plano sin encriptar.

La compañía habló también de «decenas de miles de usuarios deInstagram» afectados, aunque aseguró que no tenía constancia de que esta información sensible hubiera sido utilizada para cometer abusos.

Ahora, la compañía ha actualizado el pasado jueves su información sobre esta incidencia y ha asegurado haber descubierto en una nueva investigación «inicios de sesión adicionales con contraseñas de Instagram almacenados en un formato legible».

Facebook ha estimado que el problema ha afectado a «millones de usuarios de Instagram» y ha anunciado que informará a los propietarios de las cuentas implicadas.

Al igual que sucedió con las contraseñas de Facebook en marzo, la compañía ha asegurado que las claves de Instagram almacenadas «no fueron abusadas de manera interna ni sé accedió a ellas de forma inapropiada».

Noticias relacionadas

09 de enero 2018

DETECTAN CÓDIGO MALICIOSO EN INFRAESTRUCTURA DE INTERNET EN MÉXICO

Publicado por NetMediaMx Escrito por: Rosa Martínez Gómez   La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), logró identificar un software malicioso de origen norcoreano en la infraestructura del ciberespacio mexicano. Este “posible virus […]

23 de mayo 2017

Hábitos De Los Internautas Mexicanos

Internautas mexicanos pasan conectados a la red, el equivalente a una jornada laboral.

15 de agosto 2019

Facebook admite haber pagado para escuchar tus conversaciones

Facebook ha contratado a cientos de trabajadores externos para transcribir los audios que se enviaban a través de Messenger.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres