Cerrar close
26 de junio 2017

México requiere una estrategia de ciberseguridad para protección de datos

Por NetMediaMx 22 de Junio de 2017

México fue el país más afectado en América Latina y el quinto a nivel global, por el ataque mundial del ransomware WannaCry. En promedio, el país pierde $24 millones de dólares anuales derivado de ciberataques.

Ante estas cifras, urge que el país cuente con una estrategia nacional integral de ciberseguridad que permita ofrecer protección y certidumbre en sus operaciones tanto a los tres órdenes de gobierno, como a empresas y sobre todo, a usuarios de internet.

Así lo señaló la empresa de seguridad y gestión de riesgos, Detexis Security Solution en el Día Mundial de la Ciberseguridad, que se celebra el 21 de junio en 10 países.

En un comunicado, indicó que la seguridad cibernética requiere de atención prioritaria porque un simple teléfono celular puede convertirse en uno de los enemigos más grandes de la protección de datos a nivel personal, empresarial y gubernamental.

En ese sentido, la empresa Lockton México aseguró que las amenazas a los dispositivos móviles han aumentado. Durante el segundo trimestre del año pasaron de 31.6% a 45.1%.

El CEO de Detexis Security Solutions, Jacques Petit, resaltó que es necesaria una alianza entre empresas y gobiernos para formar y fortalecer los muros que cierren la puerta a los ataques a través de las Tecnologías de la Información.

Lo anterior debido a que están expuestas infraestructuras vitales como centrales termonucleares, producción de energías y sistemas de hospitales, entre otros sistemas.

Finalmente, Petit refirió que desde 2010 entró en vigor la ley de protección de datos que obliga a las empresas a estar amparadas para responder ante afectaciones ocasionadas por ciberataques. Sin embargo, existen varias compañías que se enfrentan a multas y a demandas importantes por la vulnerabilidad de sus datos.

Noticias relacionadas

30 de julio 2018

Google tiene un mapa de todos los lugares donde has estado y así lo puedes ver

Google guarda un historial de las ubicaciones a donde vas con tus dispositivos conectados.

29 de marzo 2017

Cómo bloquear el IMEI de un celular robado o perdido

El método es muy sencillo y se realiza por medio de la compañía telefónica donde esté dada de alta la línea.

17 de julio 2018

Advierten en México sobre juego viral » Momo»; piden no escribirle vía WhatsApp

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres