Cerrar close
22 de abril 2020

Mándale un Whatsapp a Susana Distancia

Publicado por: Milenio

A partir de este 21 de abril, tras el decreto de la Fase 3 del coronavirus, la Secretaría de Salud en colaboración con Facebook lanzó un número de WhatsApp, en el que Susana Distancia responderá dudas de los usuarios con información actualizada y útil sobre el covid-19.

A través del número 55 86338589 o a través de un código QR, el usuario puede enviar el mensaje HOLA y el bot desplegará un menú del 0 al 6, entre las que se encuentran un test sobre la sintomatología e información de transmisión y qué es el coronavirus.

 

Hoy podremos mandarle un WhatsApp a Susana Distancia, es informar a ciudadanía mediante intercambio de información útil para encontrar mas información sobre el coronavirus», dijo Ricardo Cortés Alcalá, titular de la dirección general de Promoción de la Salud.

El objetivo, explicó, es informar y responder dudas, identificar síntomas y acciones a seguir en este chat bot, a través de esta aplicación que es la principal para comunicar.

 

El funcionario aclaró que este chat no tiene costo de datos y estará disponible las 24:00 horas, cuya información será actualizada por la Secretaría de Salud, de acuerdo con las necesidades del usuario.

El 1 de abril la Secretaría de Salud lanzó la app COVID 19 con la finalidad de facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

04 de diciembre 2019

¿Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu permiso?

¿Cómo evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu permiso?

07 de octubre 2020

Alertan de aplicaciones que podrían estar robando tus datos

Google identificó la familia 'malware' Joker por primera vez a principios de 2017

09 de agosto 2017

AUMENTAN FRAUDES CIBERNÉTICOS EN VACACIONES

Vacaciones es un periodo de mucho interés para los cibercriminales. Infórmate.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres