Cerrar close
21 de febrero 2018

Malware circula por WhatsApp mediante falsa promoción.

Publicado por: VanguardiaMX

Los ciberdelincuentes, según la policía de Campeche, utilizan como engaño una promoción de Coca-Cola cuyo archivo, si es abierto, daría acceso a datos confidenciales guardados en su equipo celular.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, emitió este día una alerta de seguridad sobre un mensaje que circula en las redes sociales y que se trata de un virus informático que podría, en el peor de los casos, dañar su equipo y robar información.

La alerta de «pishing» –método utilizado por delincuentes cibernéticos para la suplantación de identidad y que tiene como fin obtener de forma ilícita datos confidenciales, como claves bancarias o contraseñas–, fue emitida a través de la cuenta de Twitter de la Policía Cibernética del sureño estado mexicano.

Los ciberdelincuentes, según la policía de Campeche, utilizan como engaño una supuesta promoción de la compañía refresquera Coca-Cola, y por medio de whatsapp comparten un archivo que al abrir el vínculo da acceso al delincuente cibernético a los datos guardados en su celular.

A través de su cuenta de Twittwer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche expone una serie de pasos para no caer en este reciente tipo de fraude.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

18 de septiembre 2017

Si descargaste estas herramientas de una empresa de antivirus podrías ser hackeado

Un producto de la empresa antivirus Avast fue infectado con malware.

11 de noviembre 2019

La Ley Olimpia penaliza la difusión de “packs”; así funciona

La llamada Ley Olimpia busca frenar y castigar violencia digital hacia las mujeres.

21 de junio 2017

Malware “MATRIX BANKER” pone en peligro a instituciones financieras en México

Por NetMediaMX 19 de junio de 2017   Bancos de México y Perú se encuentran entre los más afectados por el nuevo malware. Conocido hasta ahora como “Matrix Banker”, funciona inyectando código malicioso en HTML y JavaScript y, al clic del usuario, redirecciona el navegador a una página de phishing igual a la de la […]

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres