Cerrar close
21 de febrero 2018

Malware circula por WhatsApp mediante falsa promoción.

Publicado por: VanguardiaMX

Los ciberdelincuentes, según la policía de Campeche, utilizan como engaño una promoción de Coca-Cola cuyo archivo, si es abierto, daría acceso a datos confidenciales guardados en su equipo celular.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, emitió este día una alerta de seguridad sobre un mensaje que circula en las redes sociales y que se trata de un virus informático que podría, en el peor de los casos, dañar su equipo y robar información.

La alerta de «pishing» –método utilizado por delincuentes cibernéticos para la suplantación de identidad y que tiene como fin obtener de forma ilícita datos confidenciales, como claves bancarias o contraseñas–, fue emitida a través de la cuenta de Twitter de la Policía Cibernética del sureño estado mexicano.

Los ciberdelincuentes, según la policía de Campeche, utilizan como engaño una supuesta promoción de la compañía refresquera Coca-Cola, y por medio de whatsapp comparten un archivo que al abrir el vínculo da acceso al delincuente cibernético a los datos guardados en su celular.

A través de su cuenta de Twittwer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche expone una serie de pasos para no caer en este reciente tipo de fraude.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

12 de diciembre 2017

BANCOS, EL OBJETIVO DE CIBERCRIMEN PARA EL 2018

Firmas de seguridad digital afirman que los bancos serán los próximos objetivos de cibercriminales.

22 de noviembre 2017

PRÓXIMO OBJETIVO DEL RANSOMWARE: PROVEEDORES DE SERVICIOS EN LA NUBE

Según especialistas la cantidad y magnitud de los ataques de ransomware aumentaran el próximo año.

15 de agosto 2019

Facebook admite haber pagado para escuchar tus conversaciones

Facebook ha contratado a cientos de trabajadores externos para transcribir los audios que se enviaban a través de Messenger.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres