Cerrar close
28 de febrero 2018

Los peligros cibernéticos que enfrentará México en las elecciones

Publicado por Dinero en Imagen

Los principales riesgos de ciberseguridad que enfrentarán las empresas mexicanas se relacionan con el secuestro digital, mejor conocido como ransomware, la minería de criptomonedas y los peligros asociados a las elecciones presidenciales, advirtió el gerente de Ventas de Ciberseguridad de Cisco México, Gilberto Vicente.

En el primer caso, los cibercriminales obtienen dinero del pago de rescate por el dispositivo secuestrado, ya que se encripta la información de éste, y hubo grandes ejemplos como WannaCry o Nyetya.

Mientras que, para la minería de criptomonedas, se infecta un dispositivo para ocupar su poder de procesamiento, sin conocimiento del dueño, y generar divisas digitales como puede ser bitcoin o monero.

Este tipo de amenazas van a seguir normando el escenario este año. Cuando hablamos de secuestro digital y minería, vemos la punta del iceberg de los problemas que derivan después”, explicó el experto.

En las Elecciones

Por otro lado, Vicente aceptó que el periodo de elecciones presidenciales es una coyuntura que los cibercriminales aprovechan.

Está documentado que detrás una elección hay gobiernos extranjeros con distintas agendas. Que tienen a su alcance un ejército de personas dedicadas a crear células en los países objetivo y alrededor del mundo para usar un tema importante, un trending topic o una transición de gobierno para llevar a cabo muchas cosas”, resaltó.

Indicó que no sólo los actores políticos o las autoridades gubernamentales corren riesgo en este periodo, también los ciudadanos comunes pueden volverse víctimas.

 

Noticias relacionadas

09 de julio 2018

Estas promociones falsas para tu smartphone te pueden salir caras

Casos de phishing en smartphones aumentan en un 81% , al pasar de 21 a 38 casos por mes.

23 de enero 2019

¿Existen delincuentes cibernéticos en el robo de combustible?

Durante 2018, Pemex fue blanco de un ataque de piratas cibernéticos, intentaron secuestrar información de 60 mil equipos.

16 de febrero 2021

Quedan expuestos más de 3 mil millones de correos y contraseñas de Netflix y LinkedIn

Con esto millones de correos y contraseñas de usuarios quedaron expuestos, ya que se guardan en texto plano.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres