Cerrar close
10 de junio 2020

Los 3 errores que cometes con tu conexión WiFi y la hacen más lenta

Publicado por: Dinero en imagen

 

Si tu conexión WiFi es lenta, hay errores comunes que quizá estés cometiendo y no te has dado cuenta que lo provocan. Pero tienen solución.

Después de que muchas personas se encuentran trabajando desde su casa, se han dado cuenta que su conexión WiFi no es tan buena como creían. Ya sea porque se traban las videollamadas o por la velocidad de carga de archivos, nuestras redes de casa no son igual de potentes que las de la oficina.

Sin embargo, hay algunos cambios de hábitos que podrías hacer para que tu red vuelva a funcionar a su máxima capacidad. Aquí te decimos cuáles son:

 

Saturación de usuarios

Cuando demasiados usuarios están conectados al mismo tiempo, el ancho de banda se consumirá rápidamente, haciendo que la velocidad se alente. Además de revisar si tu compañía te estpa ofreciendo los Megas que promete, debes cerciorarte que nadie más que las personas permitidas se aprovechen de tu red.

Router viejo

Un router que tiene más de dos o tres años en tu casa, podría no funcionar igual que en el momento en el que fue adquirido, en especial cuando se piensa que ahora estamos más conectados a servicios de straming y productos inteligentes.

Alcance de la red

Estar lejos del módem es un problema que todos conocemos, pero lo que no conocen muchas personas es que tu servicio (tu router) tiene dos tipos de señales 2.4 Ghz y 5Ghz, en este caso, la primera tiene mejor alcance, sin embargo, si estás cerca del módem, te convendrá la segunda, pues es más rápida.

Noticias relacionadas

22 de julio 2019

Si subes fotos de tus hijos a Facebook, podrían robar tus datos

El riesgo de robo de identidad por el uso de tecnología es enorme.

16 de octubre 2017

Nuevo virus en Android exige pago en Bitcoin para liberar tu smartphone

Una falsa actualización podría secuestrar tu dispositivo Android

26 de noviembre 2018

¿Actualizaste tu iPhone?, un fallo permite acceso a tus imágenes

Esta vulnerabilidad podría ser utilizada para robar imágenes ya eliminadas de los teléfonos de Apple.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres