Cerrar close
15 de enero 2020

INVOLUCRAN A CIUDADANOS EN CONSULTA DE PRESUPUESTO

Publicado por Dinero en Imagen

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la app que se utilizará para votar en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2020-2021 y la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020, que estará protegido contra ataques cibernéticos.

El mecanismo que se implementará de forma exclusiva en las 64 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y 89 de la Miguel Hidalgo incluye por primera vez el sistema biométrico de identificación desarrollado por el IECM, con lo que se ha inaugurado una cuarta etapa en la implementación del voto electrónico en la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que quienes usarán esta modalidad recibirán sus contraseñas a través de correo electrónico, previo reconocimiento facial. Además, permitirá ahorrar recursos públicos en el caso de la votación emitida en las dos demarcaciones referidas.

En las instalaciones de la Dirección Distrital XII del IECM, ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, Oscar Rodríguez Paz, titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos del Instituto Electoral local, dijo que se trata de un sistema sólido y robusto que permite que no sea vulnerada ni alterada la elección.

 

Noticias relacionadas

27 de marzo 2020

Modos de operación relacionados con ciberdelitos motivados por la alerta sanitaria del Covid2019

Cibercriminales se aprovechan de la pandemia de COVID-19 para realizar fraudes y estafas.

20 de enero 2021

Bloqueos y trolls: la nueva normalidad del copyright

La libertad de expresión, además del derecho al acceso al conocimiento y la cultura, se enfrentan a nuevas dificultades para su ejercicio en línea en la región.

21 de agosto 2018

¿Qué es la red IRIS y por qué la policía debería actualizarla?

El gobierno analiza la modernización de la infraestructura de comunicación de la Red Nacional de Seguridad Pública IRIS

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres