Cerrar close
27 de diciembre 2016

Facilitan redes la trata de personas

Publicado el 27/Dic/2016
INFONOR

Saltillo, Coahuila.- Según las últimas cifras disponibles en materia de trata de personas, Coahuila tuvo 11 averiguaciones previas en 2015 por este delito, informó la secretaria técnica de la Comisión Intersecretarial de Trata de Personas, América Nava Trujillo.

Explicó que de ellas se lograron cuatro detenciones y cinco personas fueron consignadas; “la mayoría de los casos es sexual. Las acercan a través de promesas, se aprovechan de la pobreza, el enamoramiento o la falta de cariño de la persona, en redes sociales es fácil ganchar”.

Al aclarar que estos son sólo los casos denunciados, pero puede haber muchos más, la también directora general de Estrategias de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que estos son los datos recaudados en las fiscalías especializadas en cada entidad en materia de trata, y se ha crecido en el número de casos.

En todo el país se registraron 429 averiguaciones previas, 114 a nivel federal y 315 en las entidades.

Julio Hernández Barros, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno federal, dijo que en la representación del organismo en Torreón se atendieron al menos a dos víctimas por delitos de trata en 2016, pero “de entrada necesitamos crear la conciencia de que se sientan víctimas”.

Reiteró que muchas veces los medios para la trata son el enamoramiento e incluso reciben cantidades económicas considerables a pesar de ser tratadas.

“Eso dificulta la propia conciencia de sentirse tratada y entonces hay un término de espera que internacionalmente se considera, unos 90 días en donde a través de terapias sicológicas, de pláticas, en fin, la víctima puede concientizarse de que es víctima de trata”.

Noticias relacionadas

26 de febrero 2017

Sexting, crimen sin castigo en Coahuila

Procuraduría señala que no cuenta con ningún tipo de estadística.

26 de noviembre 2018

¿Actualizaste tu iPhone?, un fallo permite acceso a tus imágenes

Esta vulnerabilidad podría ser utilizada para robar imágenes ya eliminadas de los teléfonos de Apple.

18 de septiembre 2017

Si descargaste estas herramientas de una empresa de antivirus podrías ser hackeado

Un producto de la empresa antivirus Avast fue infectado con malware.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres