Cerrar close
06 de mayo 2020

Estafa por WhatsApp, ofrecen dinero del BM

Publicado por Dinero en Imagen

El Banco Mundial (BM) alertó de “una estafa” por medio de una campaña en medios digitales y redes sociales, en la cual se ofrece ayuda de dinero por parte de la institución para apoyar a las familias para que afronten la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Recalcó que dichos mensajes, que se difunden especialmente por WhatsApp, se tratan de un fraude y explicó que en ningún momento el Banco Mundial entrega o solicita dinero en efectivo para fines personales o comerciales.

La institución precisó, en su cuenta de Twitter, que “nuestro apoyo ante COVID-19 para el desarrollo se coordina directamente con los gobiernos”.

El banco de desarrollo pide a los usuarios de la red social que “compartan su mensaje para evitar que alguien que conozcas caiga en la trampa”.

Noticias relacionadas

08 de noviembre 2017

Una oportunidad para pensar el acceso abierto desde América Latina

La celebración de la semana mundial del acceso abierto, permite actualizar la discusión sobre el acceso al conocimiento.

24 de abril 2018

Detectan aplicaciones de seguridad falsas para Android

Aplicaciones despliegan publicidad que intenta imitar verdaderas soluciones de seguridad para móviles.

05 de agosto 2020

La implementación de las disposiciones de propiedad intelectual del T-MEC

La implementación de las disposiciones de propiedad intelectual del T-MEC por parte del Congreso mexicano amenaza la democracia y los derechos digitales

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres