Cerrar close
06 de mayo 2020

Estafa por WhatsApp, ofrecen dinero del BM

Publicado por Dinero en Imagen

El Banco Mundial (BM) alertó de “una estafa” por medio de una campaña en medios digitales y redes sociales, en la cual se ofrece ayuda de dinero por parte de la institución para apoyar a las familias para que afronten la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Recalcó que dichos mensajes, que se difunden especialmente por WhatsApp, se tratan de un fraude y explicó que en ningún momento el Banco Mundial entrega o solicita dinero en efectivo para fines personales o comerciales.

La institución precisó, en su cuenta de Twitter, que “nuestro apoyo ante COVID-19 para el desarrollo se coordina directamente con los gobiernos”.

El banco de desarrollo pide a los usuarios de la red social que “compartan su mensaje para evitar que alguien que conozcas caiga en la trampa”.

Noticias relacionadas

01 de octubre 2019

Conoce el falso premio de Starbucks que propaga una estafa por Whatsapp

Los datos recopilados por los cibercriminales pueden ser utilizados para enviar elementos maliciosos como spam, phishing o malware.

16 de junio 2020

Estos son los riesgos de usar FaceApp, la app que te envejece

FaceApp es la aplicación que todos están usando para saber cómo se verían con muchos años más, es decir, en su vejez, pero parece que esta app no es tan inofensiva

25 de julio 2018

12 formas en que roban tu información por usar Wi-Fi público

Conoce sobre los riesgos a los que te expones cuando utilizas una Wi-Fi pública

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres