Cerrar close
07 de junio 2017

Elecciones en México generaron 385 millones de impresiones en Twitter

Publicado en NetMedia. 5 de junio de 2017
Por NetMedia

Cada vez más, las redes sociales son testigos de los acontecimientos mundiales. Esta vez fue el turno de México, donde el pasado 4 de junio se llevaron a cabo elecciones en cuatro estados de la República Mexicana, Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Del 2 al 4 de junio, las conversaciones en Twitter al respecto generaron 385 millones de impresiones.

A través de un comunicado, la red social dio detalles de las interacciones respecto a las elecciones en el país. Según su informe, los hombres fueron los más involucrados, con 68% de participación, contra 32% de las mujeres.

El reporte apuntó que las cifras anteriores resultaron contrastantes, en especial, porque había un importante número de mujeres candidatas en la contienda.

Resaltó además, que la conversación fue dominada por jóvenes. El 42% de las interacciones se dio en grupos de los 25 a los 30 años de edad.

Los cinco hashtags más utilizados fueron: #eleccionesedomex2017, #edomex, #PRI, #ganodelmazo y #morena, en ese orden. El pico de la conversación ocurrió a las 7:30 PM, coincidiendo con la clausura de las casillas y el inicio de las discusiones relativas a los resultados de la elección, demostrando que es en Twitter donde la ciudadanía acude a informarse de las reacciones al minuto, aseguró la firma.

Noticias relacionadas

12 de mayo 2017

Chrome endurecerá medidas contra formularios no cifrados

El navegador Chrome tomara medidas contras los sitios web que no cuenten con cifrado.

02 de septiembre 2019

¿Qué valor legal tienen los mensajes de Whatsapp?

Entra y descubre ¿Qué valor legal tienen los mensajes de Whatsapp?

05 de agosto 2019

Facebook quiere leer tus conversaciones de Whatsapp

La compañía está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres