Cerrar close
11 de junio 2018

Descubre si alguien más usa tus passwords en internet

Publicado en Dinero en Imagen

Muchos son los riesgos en México relacionados con la seguridad de las cuentas y la información que compartimos o utilizamos en internet.

El riesgo de que nuestro password haya sido descubierto por ciberdelincuentes es alto, y probablemente nosotros no tenemos ni idea que, con mucha facilidad, alguien más lo está utilizando con frecuencia.

Sin embargo, existe una extensión del navegador de Google (Chrome) que te ayudará a descubrir si tu correo se ha visto involucrado en un hackeo que vulneró su seguridad. Es decir: Muy probablemente alguien ha logrado acceder a ellos.

La extensión utiliza la base de datos de una página especializada en detectar correos electrónicos cuyos passwords fueron espiados: Have i been pwoned.

Lo único que debes hacer para utilizarlo, es descargar a instalar la extensión en este link. Por supuesto, solo funcionará si utilizas Google Chrome.

Al activar la extensión, te dirá si tu password fue detectado en una base de datos hacker, y si el mismo fue vulnerado y qué información fue requerida. Muy útil, y deberías hacerlo a menudo.

Noticias relacionadas

22 de agosto 2017

EL 96% DE LAS EMPRESAS SUFRIERON UN ATAQUE CIBERNÉTICO

El 96% de las empresas has visto vulnerados sus sistemas de seguridad, según FireEye.

03 de mayo 2017

Casi causa tragedia ‘La Ballena Azul’

En distintas redes sociales, se dio a conocer un video en el que una alumna de secundaria intenta suicidarse

19 de julio 2017

PEGASUS EN MÉXICO: DE LA CIENCIA FICCIÓN A LA REALIDAD

Publicado en NetMediaMX 18 de julio de 2017 Por Laura Montero “En vez de espiar y amenazar, deberían apoyar”, dijo Alejandro Calvillo, director de “El Poder del Consumidor” y una de las víctimas del software espía Pegasus en entrevista exclusiva con Netmedia. El activista narró cómo las grandes empresas lo utilizan para espiar a periodistas […]

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres