Cerrar close
11 de abril 2018

Descubre con este link si Cambridge Analytica ‘robó’ tu información de Facebook

Publicado por Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron 87 millones de perfiles de Facebook los afectados por la filtración de información de Cambridge Anaytica. A partir de hoy, ya es posible saber si formas parte del grupo de usuarios cuyos datos fueron utilizados por esta consultora.

Al iniciar sesión en Facebook en versión web y móvil, aparecerá una pantalla que te notificará si formas parte del problema.

Mediante un sistema de envío automático, la red social mostrará un mensaje que explica a los usuarios cómo fueron afectados: “Protecting Your Information” (Protegiendo tu información).

Pero, además Facebook presentó una herramienta rápida para averiguar si tu y/o tus amigos fueron víctimas de este trato poco ético de los datos.

Además, se brindan instrucciones para tratar de aminorar el problema, con acciones como desactivar aplicaciones y sitios con los que se comparte la información sin estar plenamente conscientes de esto.

La mayoría en Estados Unidos

Facebook reveló que el 81.6% de los datos sustraídos por Cambridge Analytica provienen de usuarios estadounidenses, es decir, 70 millones 632 mil personas. La firma británica es investigada por su presunta intervención en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

El canal británico Channel 4 reportó, que la empresa había operado de la misma forma en varios países con periodos electorales como Indonesia o la India.

En un video obtenido por este medio, dos de sus directivos decían haber realizado operaciones similares en México.

Para sustraer datos Cambridge Analytica utilizaba una aplicación con un test de personalidad dentro de la plataforma, informó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

¿A cuántos mexicanos Cambridge Analytica le sustrajo datos?

Según información de Facebook, México es el cuarto país en el que más datos sustrajo la empresa británica con 789,880, el 0.9% del total de usuarios.

Arriba de México se encuentran Filipinas, que tuvo elecciones presidenciales en 2016, con un millón 175 mil; Indonesia, que eligió presidente en 2014, con un millón 96 mil; y Reino Unido, que llevó a cabo un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, con un millón 76 mil.

Debajo de México están Canadá, con 622 mil usuarios; India, 562 mil; Brasil, 443 mil; Viertnam,427 mil y Australia con 311 mil usuarios.

Noticias relacionadas

15 de marzo 2021

El proyecto de regulación de redes sociales en México: La receta para un sinsabor de la expresión

La propuesta de un senador mexicano para regular las redes sociales genera preocupación sobre el modelo normativo que podría imponerse en América Latina.

11 de febrero 2020

Trucos para crear y recordar una buena contraseña

Publicado por Genbeta Las diversas filtraciones masivas de contraseñas de las que tenemos constancia con frecuencia, nos hacen plantearnos, cada vez más, la importancia de proteger nuestras claves de acceso en internet. Por desgracia (y como es de esperar), si bajamos «al mundo real», no es tan frecuente encontrar usuarios dispuestos a recordar complejas claves alfanuméricas. Por ello, […]

27 de diciembre 2016

Política de ciberseguridad en México tiene un camino sinuoso

El gobierno mexicano persigue el objetivo de crear una política de ciberseguridad.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres