Cerrar close
14 de septiembre 2018

Dark Tequila el nuevo terror informático para las instituciones financieras

Publicad por Dinero en Imagen

El malware denominado Dark Tequila, recién descubierto pero que fue creado en 2013, es una amenaza latente en la actualidad, sobre todo para instituciones financieras, por lo que es necesario estar protegidos en términos de ciberseguridad para que no escale a nivel global, señaló Darktrace.

La empresa de inteligencia artificial enfocada a la ciberseguridad expuso que la mayoría de los daños provocados por el programa maligno, es decir, casi 70 por ciento, pasó inadvertido durante meses, además de que los atacantes requieren solo unos minutos para lograr una afectación.

La paradoja revelada por estas estadísticas muestra que hay una falla crítica en muchas estrategias de ciberseguridad, indicó en un comunicado.

Precisó que dicha amenaza informática apunta a instituciones financieras en América Latina, combinado con su capacidad de auto propagarse a través de dispositivos USB y evadir el aislamiento de procesos.

Lo anterior hace que el malware no solo sea avanzado, sino también es claramente difícil de detectar y detener con herramientas de seguridad heredadas o tradicionales, reiteró.

La directora regional de Darktrace en América Latina, Laura Jiménez, destacó la necesidad de que las empresas financieras adopten herramientas igual de inteligentes que Dark Tequila, para así mantenerse al día con los ataques y resguardar de mejor manera los datos de sus clientes.

Una iniciativa para erradicar dicho malware es la implementación, por parte de las organizaciones, de una herramienta tecnológica con inteligencia artificial, capaz de localizar e impedir su propagación, añadió la empresa.

Noticias relacionadas

24 de abril 2017

Universitarios combaten obesidad infantil con videojuegos

“Uno, Dos, Tres por Mí” ofrece información a los infantes y cuenta con apartados para padres y profesores.

11 de julio 2017

NUEVO FRAUDE EN WHATSAPP PONE EN PELIGRO DATOS SENSIBLES DE LOS USUARIOS

Una nueva campaña fraudulenta en WhatsApp se propaga en México.

26 de noviembre 2018

¿Actualizaste tu iPhone?, un fallo permite acceso a tus imágenes

Esta vulnerabilidad podría ser utilizada para robar imágenes ya eliminadas de los teléfonos de Apple.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres