Cerrar close
04 de junio 2018

¡Cuidado! Al pagar podrían ‘clonarle’ su tarjeta de crédito

Publicado por VanguardiaMX

Manuel Hernández solicita: gasolineros, recepcionistas de hoteles, cajeros, meseros de restaurantes y ejecutivos que quieran ganar buenos ingresos extras.

Usuarios de redes sociales denunciaron un nuevo modus operandi que podría desencadenar en delitos financieros a sus clientes, como la falsificación o clonación de tarjetas de crédito o débito.

El usuario identificado como Manuel Hernández recientemente publicó en el grupo Empleos Cd Victoria (Tamaulipas) que solicitaba a empleados que laboraran en restaurantes, ejecutivos de ventas o cajeros, para que filtraran a través de fotografías los números de tarjeta, así como el código trasero del plástico.

“Hola que tal, espero no incomodar a nadie. Gran fuente de ingreso $$$. Busco: Gasolineros, recepcionistas (de hoteles), cajeros, meseros (de restaurante), ejecutivos que quieran generar buenos ingresos extras. Ojo, busco gente que ya tenga ese empleo, no estoy ofreciendo vacantes”, escribió.

 

Otro usuario de Facebook lo contactó para solicitarle mayor información sobre el empleo, a lo que Manuel Hernández le hizo pregunta sobre cómo era el proceso de cobro con tarjetas de crédito o débito.

—¿Cuándo es con tarjeta, cómo es el proceso?
—Pues el cliente me da la tarjeta y yo la paso en la terminal por la cantidad de la cuenta.
—¿Te llevas la tarjeta de la mesa?
—Sí pues las terminales son fijas.
—$250 a $380 por unidad. Sabes de qué hablo.
—Pues tengo dos semanas apenas jalando de mesero (…) pero dime qué hay que hacer o qué.
—Sacarle info a las tarjetas.
—El número de enfrente???
—Expiración y tres de atrás. Después de una semana o semana y media te llega una pluma con cámara para facilitarnos el trabajo, le dice.
Para concretar el cierre del trabajo, Hernández le solicita al mesero que le envíe su cuenta de tarjeta de Oxxo para hacerle los depósitos sobre el trabajo que desempeñará.

¡Cuidado! Al pagar podrían ‘clonarle’ su tarjeta de crédito.

 

Manuel Hernández solicita: gasolineros, recepcionistas de hoteles, cajeros, meseros de restaurantes y ejecutivos que quieran ganar buenos ingresos extras

A través de mensajes vía Inbox, explica la forma de trabajar: “Sacarle info a las tarjetas de crédito de los clientes”.

El “nuevo empleado” al momento de que le paguen con tarjeta de crédito o débito, deberá copiar la fecha de expiración y tres dígitos de la parte trasera del plástico y enviárselos a “Manuel”.

El “empleado” recibirá $380 por cada tarjeta que de la que copie los datos.

 

 

Noticias relacionadas

27 de diciembre 2016

Facilitan redes la trata de personas

En 2015, Coahuila tuvo 11 averiguaciones previas por este delito.

20 de marzo 2018

CAMBRIDGE ANALYTICA Y LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LA PRIVACIDAD DE DATOS

Publicado por: NetMediaMX La firma británica de análisis de datos, Cambridge Analytica, se encuentra en el centro de la controversia en Estados Unidos y Gran Bretaña después de que dos periódicos informaran el domingo que la compañía recolectó datos personales de los usuarios de Facebook a partir de 2014. Mejor conocido por ayudar a la campaña […]

28 de marzo 2018

Códigos QR… ¿redireccionados?

Una vulnerabilidad en la lectura de códigos QR permite la redirección a otras URL.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres