Cerrar close
22 de diciembre 2016

Crecen 458% los ciberdelitos en México

Publicado el Nov 30, 2016

Diario Puntual

A nivel mundial se perdieron 3 mil millones de dólares durante el 2015, por delitos cibernéticos, además se elevó en 458% en los ataques del Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés) a las empresas que quedan expuestas al realizar la transformación digital, señaló Mario de la Cruz Sarabia, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

La «Ciberseguridad» es un tema de responsabilidad compartida que las empresas que migran sus negocios a la era digital tienen que poner especial atención, para proteger sus recursos, que se adaptan al Big data, IOT o la nube.

Víctor Lagunes, CIO de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República reconoció que el portal «gob.mx» es el quinto portal más visitado en México después de las redes sociales, ellos reciben millón y medio de visitas únicas diarias.

Lagunes dio a conocer que se denunciaron 1,673 incidentes reportados durante el 2015, por lo que las pérdidas reportadas deben ser mayores.

Hace unos meses se registraron los ataques a Netflix y Twitter por lo que hacen ver al gobierno federal que lo ataques son más intensos hoy en día y se tiene que estar mayor capacitados

La información se dio a conocer durante la Cumbre Las 1,000 Empresas Más Importantes en México donde los expertos del panel de ciberseguridad llegaron al acuerdo de proponer ante la federación la «estrategia digital en materia de ciber seguridad», para el beneficio de las empresas nacionales como las Pymes, las financieras y demás industrias que están en riesgo.

Por último el Coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal, Oliver González, recomendó que se deben denunciar los ciberdelitos ante el Ministerio Público, por ello la Canieti registró que el 54% de los empresarios ya están realizando equipos de protección para sus empresas.

«La gobernanza de internet en el mundo está cambiando por lo que se proponen hacer medidas legales», finalizó González.

(Con información de Mundo Ejecutivo)

Noticias relacionadas

15 de agosto 2018

“Tequila”: El nuevo virus que ataca a través de un USB

Alertan de “Dark Tequila”, un virus usado para el robo de datos de usuarios de instituciones financieras.

08 de febrero 2018

Abusan de joven, tras prometerle empleo en redes sociales

Una joven es víctima de una publicación contratación ejecutiva a través de redes sociales.

31 de mayo 2017

Las redes favoritas de los mexicanos

Facebook y WhatsApp son las redes sociales más utilizadas en el país.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres