Cerrar close
28 de octubre 2019

Cómo proteger una carpeta con contraseña en Dropbox

Publicado por: Genbeta

Dropbox se ha convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de muchos usuarios y, sobre todo, de muchos profesionales. Es el lugar en el que guardar archivos, crear ficheros en colaboración con otros y compartir todo tipo de materiales entre equipos e incluso entre trabajadores de empresas diferentes.

Por esa razón, los usuarios que emplean esta plataforma en su vida profesional diaria han venido reclamando a lo largo del tiempo mejoras en la forma mediante la cual se comparten archivos y Dropbox los escuchó dando un paso notable hace unos años: la introducción de las contraseñas.

Protección con contraseña (con matices)

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando hablamos de proteger un contenido subido a Dropbox mediante contraseña es que quizás no es exactamente lo que podamos pensar a priori. En primer lugar, hay que ser conscientes de que es una característica exclusiva de Dropbox Business. Por tanto, es solamente para usuarios profesionales.

Por otro lado, lejos de ser una clave solicitada a la hora de acceder a un directorio, esta credencial únicamente se aplica a los enlaces que facilitamos a terceros a la hora de compartir tanto una carpeta como un archivo. Una vez alguien ha introducido la contraseña para acceder al contenido al que lleva el enlace protegido, siempre tendrá permiso para acceder (otro asunto es que se elimine el contenido enlazado o se cambie de ubicación).

Protegiendo una carpeta (o un archivo) con contraseña en Dropbox

Siendo conscientes de las características y requerimientos que establece Dropbox a la hora de protegir con contraseña un enlace a una carpeta o un archivo, vamos a dar comienzo al proceso de creación de una credencial de protección.

En primer lugar, encontrándonos con la sesión iniciada en nuestra cuenta de Dropbox, nos vamos a dirigir a la sección Archivos y en ella colocaremos encima del archivo o carpeta que deseemos compartir el cursor para que aparezca el botón Compartir y hacer clic en él.

Anotacion 2019 10 07 180056

Tras ello, se nos abrirá una ventana en la que deberemos seleccionar la opción Crear enlace, la cual encontraremos en la parte inferior derecha. Cuando se haya creado, el siguiente paso será clicar sobre Configuración del enlace.

Archivos Dropbox Google Chrome 2019 10 07 18 06 19

Una vez en la página que nos permitirá configurar el vinculo para compartir, en el primer apartado llamado Quién tiene acceso, haremos clic sobre la opción seleccionada y en el menú desplegable que se abrirá seleccionaremos Personas con contraseña para introducir la clave de protección.

Archivos Dropbox Google Chrome 2019 10 07 18 06 57

Una vez seleccionada la opción que nos permite proteger el enlace con contraseña para que la visualización de la carpeta o el archivo solo sea posible de este modos, introduciremos la clave elegida y clicaremos sobre el botón Guardar para fijar nuestra elección. Con ella establecida, nos encontraremos con la anterior pantalla de configuración mediante la cual podremos copiar para compartir el enlace protegido.

Noticias relacionadas

24 de enero 2018

SÓLO DÉCIMA PARTE DE LOS EMPLEADOS CONOCE POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE SUS EMPRESAS

Publicado por NetMediaMX Por Rosa Martínez Gómez La falta de conocimiento en seguridad informática sigue siendo una realidad preocupante para las empresas de todo el mundo. Así lo deja en evidencia una reciente investigación de Kaspersky Lab y B2B International que muestra que solo una décima parte de los empleados encuestados son plenamente conscientes de las políticas y normas […]

25 de octubre 2017

Las redes sociales como espacios para el discurso nocivo

La línea del discurso nocivo parece haberse apoderado de internet.

29 de septiembre 2017

Advierten sobre correo falso de Netflix que roba datos de tu cuenta bancaria

Advierten sobre un correo false de Netflix que busca apropiarse de los datos de tu cuenta bancaria.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres