Cerrar close
19 de agosto 2019

Cómo eliminar tu historial de localización en Google

Publicado por: Dinero en imagen

 

Google dio a conocer hace poco una opción hacer la autoeliminación de datos del Historial de Localización para dispositivos iOS y Android.

La herramienta ya está disponible para eliminar el Historial Web y de Aplicaciones. Estos datos se almacenan para que los productos de la compañía «sean más útiles», como explica Google en el comunicado, y con ellos, sugiere recomendaciones de restaurantes o lugares de interés basados en los sitios en los que el usuario ha estado. Sin embargo, el usuario puede «apagarlos».

Para acceder a la opción de autoeliminación, habrá que acceder a la sección de «Mi Actividad«, dentro de la cuenta de Google. Allí, se tendrá que seleccionar la nueva opción de «Elige eliminar automáticamente» dentro del Historial de localización, e indicar si se prefiere que Google almacene los datos por un periodo de tres o 18 meses, eliminando automáticamente los más antiguos. También se puede optar por seguir borrando el historial manualmente.

 

En el siguiente GIF puedes ver cómo activar esta nueva opción:

 

 

Ahora que sabes cómo se hace, puedes olvidarte de que Google o alguien que tenga acceso a tu cuenta rastree todos y cada uno de tu pasos.

 

Noticias relacionadas

25 de junio 2018

Brasil y México mayores inversores en ciberseguridad para 2018 en LATAM

Publicado por: ITMasterMag Las empresas de América Latina invirtieron $3,000 millones de dólares en ciberseguridad en 2017. Se estima que para 2018, dicha cifra crecerá 12.5%, de acuerdo con la información generada en el estudio Semiannual Security Spending Guide, la investigación más reciente sobre el mercado de ciberseguridad en la región. El estudio pronostica que Brasil […]

17 de julio 2020

Hackeo masivo: Promueven estafas a través del Twitter de Biden, Gates, Musk y más

La tarde del miércoles 15 de julio, las cuentas de Twitter de distintas figuras célebres sufrieron un hackeo

20 de diciembre 2017

LA NEUTRALIDAD DE LA RED BAJO ATAQUE ¿CÓMO AFECTA A AMÉRICA LATINA?

Los proveedores de servicio de internet (ISP) serían libres de bloquear, acelerar o ralentizar sitios web, aplicaciones y servicios.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres