Cerrar close
08 de julio 2020

¿Cómo descubrir si una app espía el micrófono de tu smartphone?

Publicado por: Dinero en imagen

Es común que las apps nos pidan acceso a ciertas funciones de nuestro smartphone, no siempre significa lo más seguro para nosotros.

Dados los escándalos de espionaje en los que muchas compañías de ciberseguridad se han visto envueltas, recomendamos mesura y cuidado en este apartado en particular.

Cámara, fotografías, incluso el micrófono. ¿Cómo saber a qué partes de tu dispositivo, tienen acceso las apps que descargaste?

Preocúpate en especial, si es una app que no tiene sentido, acceda a fotografías o micrófono, por ejemplo, un juego gratuito.

Seguro habrá algunas que podrían comenzar a preocuparte, así que te recomendamos lo revises.

A continuación, busca en tu menú Ajustes, seguido de Permisos, o bien, Ajustes, seguido de Aplicaciones. Ahí podrás revisar qué aplicaciones y programas tienen acceso a tu micrófono.

Te recomendamos que en las apps que te parezca pertinente, elimines los permisos pertinentes.

Noticias relacionadas

22 de abril 2020

Mándale un Whatsapp a Susana Distancia

Publicado por: Milenio A partir de este 21 de abril, tras el decreto de la Fase 3 del coronavirus, la Secretaría de Salud en colaboración con Facebook lanzó un número de WhatsApp, en el que Susana Distancia responderá dudas de los usuarios con información actualizada y útil sobre el covid-19. A través del número 55 […]

24 de enero 2018

SÓLO DÉCIMA PARTE DE LOS EMPLEADOS CONOCE POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE SUS EMPRESAS

Publicado por NetMediaMX Por Rosa Martínez Gómez La falta de conocimiento en seguridad informática sigue siendo una realidad preocupante para las empresas de todo el mundo. Así lo deja en evidencia una reciente investigación de Kaspersky Lab y B2B International que muestra que solo una décima parte de los empleados encuestados son plenamente conscientes de las políticas y normas […]

06 de agosto 2018

Si recibes este correo falso de Netflix pueden robar tus datos bancarios

Alertan sobre un correo electrónico falso a los usuarios de Netflix.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres