Cerrar close
12 de mayo 2017

Chrome endurecerá medidas contra formularios no cifrados

El navegador de Google intensificará las acciones contra sitios web con HTPP inseguras; en especial contra páginas que transfieran datos mediante conexiones no cifradas a través de formularios, advirtió la compañía desde su blog oficial.

En 2016, Chrome inició la batalla contra los sitios web no cifrados, al enviar una notificación en la barra de URL; hoy la medida dará un paso más y advertirá a los usuarios cuando ingreses sus datos a páginas no cifradas. Las notificaciones impactarán incluso a formularios de un solo campo, como suscripciones a newsletter.

De acuerdo con Google, la medida reducirá significativamente el número de sitios que reciben datos de los usuarios mediante conexiones no cifradas.

La medida también aplicará en el modo incógnito de Chrome, es decir, todas las páginas HTPP serán calificadas como inseguras.

Los de Mountain View quieren convertir estas medidas en un estándar en la industria, sin embargo, solo Mozilla se ha unido a la lucha. HTPPS ya no es una opción costosa ni compleja de implementar, aseguró la compañía.

Las nuevas medidas de seguridad de Google Chrome iniciarán en octubre próximo.

 

Fuente: http://www.netmedia.mx/b-secure/chrome-endurecera-medidas-contra-formularios-no-cifrados/

 

 

Noticias relacionadas

17 de junio 2019

A un año de vulneración al SPEI, prevén sanciones a instituciones financieras

Banxico inició el proceso para sancionar a 18 instituciones financieras por el posible incumplimiento de normas para prevenir ciberataques.

13 de mayo 2020

Wannacry sigue siendo una amenaza; identifícalo

La amenaza sigue siendo relevante hoy en día, ya que habrá usuarios que aún no saben mucho sobre ella y pueden convertirse en víctimas

08 de noviembre 2017

Una oportunidad para pensar el acceso abierto desde América Latina

La celebración de la semana mundial del acceso abierto, permite actualizar la discusión sobre el acceso al conocimiento.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres