Cerrar close
12 de mayo 2017

Chrome endurecerá medidas contra formularios no cifrados

El navegador de Google intensificará las acciones contra sitios web con HTPP inseguras; en especial contra páginas que transfieran datos mediante conexiones no cifradas a través de formularios, advirtió la compañía desde su blog oficial.

En 2016, Chrome inició la batalla contra los sitios web no cifrados, al enviar una notificación en la barra de URL; hoy la medida dará un paso más y advertirá a los usuarios cuando ingreses sus datos a páginas no cifradas. Las notificaciones impactarán incluso a formularios de un solo campo, como suscripciones a newsletter.

De acuerdo con Google, la medida reducirá significativamente el número de sitios que reciben datos de los usuarios mediante conexiones no cifradas.

La medida también aplicará en el modo incógnito de Chrome, es decir, todas las páginas HTPP serán calificadas como inseguras.

Los de Mountain View quieren convertir estas medidas en un estándar en la industria, sin embargo, solo Mozilla se ha unido a la lucha. HTPPS ya no es una opción costosa ni compleja de implementar, aseguró la compañía.

Las nuevas medidas de seguridad de Google Chrome iniciarán en octubre próximo.

 

Fuente: http://www.netmedia.mx/b-secure/chrome-endurecera-medidas-contra-formularios-no-cifrados/

 

 

Noticias relacionadas

18 de noviembre 2020

El troyano que se actualiza con tus apps y puede robar tu información

Publicado por Dinero en Imagen Panda Security ha alertado sobre la creciente actividad de Jupyter, un malware de tipo troyano que se actualiza periódicamente para crear puertas traseras en los sistemas, su objetivo es robar todas las contraseñas almacenadas en el llavero del dispositivo. Jupyter, creado por cibercriminales de origen ruso, se encontraba hibernando desde el […]

05 de noviembre 2018

Así roban tus datos los hackers con los test de personalidad

Los ataques cibernéticos se han generado a través de apps, juegos o aparentes tests de estilo de vida.

24 de septiembre 2018

Los 10 números PIN más inseguros de tarjetas

Conoce cuales son los 15 PINs más inseguros para tus tarjetas.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres