Cerrar close
25 de junio 2018

Brasil y México mayores inversores en ciberseguridad para 2018 en LATAM

Publicado por: ITMasterMag

Las empresas de América Latina invirtieron $3,000 millones de dólares en ciberseguridad en 2017. Se estima que para 2018, dicha cifra crecerá 12.5%, de acuerdo con la información generada en el estudio Semiannual Security Spending Guide, la investigación más reciente sobre el mercado de ciberseguridad en la región.

El estudio pronostica que Brasil y México concentrarán el 66% de la inversión esperada para finales de 2018. “Aunque Colombia es el país con la mejor taza de crecimiento proyectada para 2018, que es de 16% y se prevé que, tanto Brasil como México, crecerán alrededor de 13%”, indicó Carlo Dávila, analista senior para IDC Latinoamérica.

De acuerdo con el analista, la inversión en seguridad IT crece al mismo ritmo que la inquietud de las empresas por cumplir con las regulaciones que existen en cada país de América Latina, así como del impacto que produce la búsqueda de eficiencia para proteger información sensible, tanto de los clientes como de las compañías.

Servicios para ciberseguridad, con gran crecimiento

En este segmento de IT, IDC estima que las plataformas de software y servicios crecerán aceleradamente, sobre todo en la última parte del año, “con un promedio de 14.3%, mientras que hardware, se prevé, incrementará sólo un 5.6%”, señaló Dávila.

La plataforma de servicios para la entrega de soluciones de seguridad sigue siendo importante e IDC proyecta que, para finales de 2018, significará un 55% del total de la inversión en ciberseguridad.

“Esta proporción está impulsada  por la existencia de un número significativo de diferentes fabricantes dentro del ecosistema de una compañía, lo que hace que la gestión y la administración de estas soluciones se haga más compleja y con mayor costo, pues actualmente se observa una falta de profesionales que puedan cubrir las necesidades del mercado en materia de ciberseguridad”, indicó el analista.

Dado que las empresas están tomando en cuenta modelos en los cuales requieren de menos expertise in house, consideran entrar a un modelo que requiera menos inversión directa en productos y mayores capas de servicios.

En cuanto a la inversión en ciberseguridad por mercados verticales, destacan tres: finanzas, manufactura así como distribución y servicios. De acuerdo con IDC, dichos sectores concentran el 70% de la inversión en la región. “En cuanto al sector financiero, en la medida en que siga integrando, a sus ecosistemas, tecnologías como nube y movilidad e implementado modelos de Transformación Digital, requerirá un mayor nivel de inversión en seguridad avanzada”, concluyó el analista.

Adicionalmente, en el estudio global se tomaron en cuenta datos de lo que planean invertir otras industrias, como construcción, retail, transporte, proveedores de insumos médicos, gobiernos federales, gobiernos estatales, educación, telecomunicaciones y medios, entre otras.

La información es del gasto proyectado en software de seguridad (que incluye protección de acceso y a la información, antimalware, seguridad de servidores, accesos privilegiados, autenticación, seguridad de mensajería y evaluaciones de dispositivos de vulnerabilidad), hardware de seguridad (donde entran firewalls, IDP, gestión unificada de amenazas –UTM, por sus siglas en inglés–, VPN, así como clasificación de datos y prevención de pérdida de datos), además de servicios de seguridad(donde entra la consultoría, servicios de integración, servicios administrados de seguridad, capacitación y entrenamiento).

Además de América Latina, se estudiaron otras siete regiones: Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa del Oeste, Europa central y del Este, Medio Oriente y África, así como Asia – Pacífico.

Noticias relacionadas

21 de febrero 2018

Malware circula por WhatsApp mediante falsa promoción.

Autoridades alertan sobre una promoción falsa de Coca-Cola que distribuye Malware.

20 de junio 2018

Infectan smartphones de mexicanos para minar bitcoins

Los ciberdelincuentes usan software difícil de detectar, buenas practicas de seguridad son imprescindibles.

01 de octubre 2018

Hackean 50 millones de perfiles; ya han tomado medidas

Millones de cuentas vieron comprometidas sus credenciales de acceso.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres