Cerrar close
13 de octubre 2020

Así es como Google selecciona contenido para ti

Publicado por Dinero en imagen

Cuando buscas información en Google utilizas palabras clave para obtener datos concretos, y es probable que en ese mismo momento miles de personas estén buscando la misma información.

Los usuarios pueden buscar todo tipo de información, desde algo genérico hasta cosas muy específicas, pero la mayoría de las veces encuentran lo que desean. Sin embargo, pocos se preguntan cómo Google logra ofrecer exactamente la información que los usuarios necesitan tan solo introduciendo unas pocas palabras en el buscador.

Por esta razón, la compañía ha explicado en un su blog oficial cómo Google selecciona los fragmentos destacados y en qué se basa para ello. El tiempo y la ubicación geográfica son dos de los aspectos más importantes que ayudan a Google a comprender exactamente aquello que buscan los usuarios.

En este sentido, los sistemas de Google determinan las páginas que consideran como una «excelente opción» para la búsqueda de los usuarios y la incluye en los elementos destacados.

Asimismo, Google cuenta con unos «indicadores de frescura», tal y como se refiere a ellos en su blog, que pueden identificar si se produce una gran cantidad de contenido nuevo sobre un tema en concreto.

De esta forma, los «indicadores de frescura» logran que los sistemas de Google descarten la mayoría de contenido que existe sobre un tema, aprendan un nuevo patrón y ofrezca nuevos resultados de páginas destacadas. Para explicar este proceso, la compañía ha puesto como ejemplo los incendios forestales en el norte de California, que provocaron que el cielo se volviera de un color anaranjado en algunas zonas de Estados Unidos. Al ver el cielo de ese color, muchos usuarios recurrieron a Google para saber qué era lo que pasaba. De hecho, las búsquedas de «por qué el cielo es naranja» han alcanzado un máximo histórico en septiembre en Estados Unidos, según indica la compañía.

El cielo puede tener un color naranja por diversas razones y no únicamente por incendios forestales. Sin embargo, a los usuarios que se encontraban en lugares afectados por los incendios forestales y que buscaban «por qué el cielo es naranja», Google les ofrecía resultados con información sobre los incendios.

En este sentido, los sistemas de Google extraían automáticamente información actual basada en la ubicación de los usuarios, así como el contenido nuevo sobre los incendios forestales, para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que buscaban.

Noticias relacionadas

10 de octubre 2017

#Verificado19s datos valiosos para la ayuda humanitaria

En momentos de catástrofe, el exceso de información puede ser tan paralizante como su ausencia.

11 de febrero 2020

Trucos para crear y recordar una buena contraseña

Publicado por Genbeta Las diversas filtraciones masivas de contraseñas de las que tenemos constancia con frecuencia, nos hacen plantearnos, cada vez más, la importancia de proteger nuestras claves de acceso en internet. Por desgracia (y como es de esperar), si bajamos «al mundo real», no es tan frecuente encontrar usuarios dispuestos a recordar complejas claves alfanuméricas. Por ello, […]

19 de julio 2021

Así funciona el software israelí que roba información de tu smartphone

Pegasus es una herramienta con la que se puede vigilar a distancia el móvil de una persona

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres