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27 de junio 2022

Amazon recopila una enorme cantidad de datos de usuarios, asegura informe

Escrito por Andréi Amaya

El crecimiento exponencial de Amazon depende en gran parte de cantidad ingente de datos que logra recopilar de sus clientes, a través de sus dispositivos y servicios, como: el sitio web de compras y sus respectivas aplicaciones, el libro electrónico Kindle, el timbre Ring y el altavoz inteligente Echo, entre otros dispositivos.

De acuerdo al informe de The Guardian, son sus 200 millones de suscriptores de Amazon Prime la mayor fuente de datos, recopilando gustos y hábitos para poder comprender mejor a sus clientes, así como los anuncios ofrecidos por terceros para, por medio de los algoritmos, segmentar los anuncios.

Los dispositivos y servicios de Amazon almacenan multitud de datos, como lo son: nombre, dirección, historial de todos los pedidos, contenido visto en Amazon Prime y grabaciones de las instrucciones a Alexa. Recientemente un periodista descubrió que Alexa había almacenado más de 30 mil transcripciones de las interaciones que su familia había tenido con el dispositivo.

Los datos recopilados de la transmisión de contenido pueden revelar su religión, cultura, afinidad política, cultura, etc. Los datos del Kindle pueden revelar lo que lee, que tan rápido lo hace e incluso lo que resalta de sus lecturas.

Amazon afirma que utiliza todos estos datos únicamente con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario y esta es catalogada únicamente como: “Información que recopilamos”

Sin embargo Amazon permite que muchas empresas de terceros ‘etiqueten’ a personas que visitan su sitio web, para poder rastrearlas y seguirlas a través de la web e intercambiar datos sobre ellas sin restricción alguna.

Recuerde que si usted desea saber la información que se recopila de usted puede solicitar una “solicitud de datos de la cuenta”, así como utilizar servicios y navegadores alternativos como DuckDuckGo o Brave para minimizar la recolección de datos.

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