Cerrar close
13 de marzo 2017

Alertan sobre correo falso de Santander

Publicado en Netmedia.MX


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre un correo falso de Santander, con el que se busca obtener información del usuario para cometer fraude.

El órgano supervisor de las entidades financieras precisó que en dicho correo se informa a los usuarios que su “código de cliente fue bloqueado temporalmente” y les solicita ingresar a una liga para “reactivarlo”.

Esta técnica, conocida como Phishing, se utiliza para robar información personal, con el fin cometer fraude, ya que dirige al usuario a sitios falsos donde le solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, entre otros.

La Condusef recordó a los usuarios que el phishing se caracteriza porque siempre llega en correos masivos; utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera; el mensaje indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario; contienen ligas que dirigen a un sitio falso, y finalmente, solicitan datos personales.

Recordó que ni las entidades financieras, ni Visa o Mastercard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, la Condusef recomienda a los usuarios no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, además de cambiar las contraseñas de manera regular; utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; usar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera.

También sugiere desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por internet para evitar que alguien pueda acceder a banca en línea; procurar no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar el Token a la mano, así como sospechar de correos electrónicos que soliciten información personal.

Noticias relacionadas

20 de diciembre 2017

LA NEUTRALIDAD DE LA RED BAJO ATAQUE ¿CÓMO AFECTA A AMÉRICA LATINA?

Los proveedores de servicio de internet (ISP) serían libres de bloquear, acelerar o ralentizar sitios web, aplicaciones y servicios.

18 de noviembre 2020

El troyano que se actualiza con tus apps y puede robar tu información

Publicado por Dinero en Imagen Panda Security ha alertado sobre la creciente actividad de Jupyter, un malware de tipo troyano que se actualiza periódicamente para crear puertas traseras en los sistemas, su objetivo es robar todas las contraseñas almacenadas en el llavero del dispositivo. Jupyter, creado por cibercriminales de origen ruso, se encontraba hibernando desde el […]

10 de febrero 2017

Bromea en Facebook y va a la cárcel

Anunció que atacaría una preparatoria, fue detenido y dijo que estaba jugando.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres