Cerrar close
05 de agosto 2019

Facebook quiere leer tus conversaciones de Whatsapp

Publicado por Dinero en imagen

 

Facebook está trabajando en una herramienta que permitiría sortear la encriptación de extremo a extremo de su servicio de mensajería WhatsApp para escanear los mensajes en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

La compañía tecnológica está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en el cliente de mensajería de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar contenido.

Esta herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, que promete un canal de comunicación seguro, al estar integrada directamente en el dispositivo.

El algoritmo, como señala el medio citado, funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado.

La encriptación seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación, pero la herramienta integrada en el servicio de mensajería permitiría a Facebook acceder al mismo y analizarlo, aunque el usuario objetara.

 

Noticias relacionadas

19 de agosto 2019

Cómo eliminar tu historial de localización en Google

Google ha lanzado de su nueva herramienta de autoeliminación de datos del Historial de Localización.

10 de febrero 2017

Bromea en Facebook y va a la cárcel

Anunció que atacaría una preparatoria, fue detenido y dijo que estaba jugando.

17 de enero 2022

Descubre si tu contraseña fue filtrada

Te enseñamos a conocer si tu mail o teléfono están comprometidos.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres