Cerrar close
05 de agosto 2019

Facebook quiere leer tus conversaciones de Whatsapp

Publicado por Dinero en imagen

 

Facebook está trabajando en una herramienta que permitiría sortear la encriptación de extremo a extremo de su servicio de mensajería WhatsApp para escanear los mensajes en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

La compañía tecnológica está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en el cliente de mensajería de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar contenido.

Esta herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, que promete un canal de comunicación seguro, al estar integrada directamente en el dispositivo.

El algoritmo, como señala el medio citado, funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado.

La encriptación seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación, pero la herramienta integrada en el servicio de mensajería permitiría a Facebook acceder al mismo y analizarlo, aunque el usuario objetara.

 

Noticias relacionadas

10 de enero 2018

FALLOS DE SEGURIDAD PODRÍAN PERMITIR INFILTRADOS EN LOS CHATS GRUPALES

Conversaciones grupales podrían ser vulneradas en WhatsApp

11 de abril 2017

Face vs. pornografia de venganza

La herramienta funcionará a partir de la denuncia de los usuarios afectados.

09 de enero 2018

DETECTAN CÓDIGO MALICIOSO EN INFRAESTRUCTURA DE INTERNET EN MÉXICO

Publicado por NetMediaMx Escrito por: Rosa Martínez Gómez   La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), logró identificar un software malicioso de origen norcoreano en la infraestructura del ciberespacio mexicano. Este “posible virus […]

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres