Cerrar close
05 de agosto 2019

Facebook quiere leer tus conversaciones de Whatsapp

Publicado por Dinero en imagen

 

Facebook está trabajando en una herramienta que permitiría sortear la encriptación de extremo a extremo de su servicio de mensajería WhatsApp para escanear los mensajes en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

La compañía tecnológica está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en el cliente de mensajería de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar contenido.

Esta herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, que promete un canal de comunicación seguro, al estar integrada directamente en el dispositivo.

El algoritmo, como señala el medio citado, funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado.

La encriptación seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación, pero la herramienta integrada en el servicio de mensajería permitiría a Facebook acceder al mismo y analizarlo, aunque el usuario objetara.

 

Noticias relacionadas

08 de agosto 2019

¿De qué se trata el reto viral ‘Mi vecino de número’?

A diferencia de algunos retos que la gente hace por cuenta propia, esta vez está en juego la privacidad de personas que no quieren o no conocen este juego.

20 de julio 2018

Ciberataques en 2018 podrían superar a los del año pasado

Hasta el momento se han detectado más de 8,000 ataques en México y el mundo, de continuar esta tendencia superará la estadística del año pasado de acuerdo con el ESET Security Report 2018.

19 de febrero 2018

Alertan de facturas apócrifas de Telcel

Alertan de circulación de Malware a través de facturas apócrifas.

Contacto

Por favor escríbenos cualquier observación, comentario o duda. Estaremos al pendiente, ¡gracias!

Enviar un comentario Inscripción a talleres